Cooperación en Guatemala

Proyecto Edificio Educativo de la Policía Nacional Civil

La Agencia en conjunto con la Policia Nacional Civil, se encuentra desarrollando el Proyecto Mejoramiento del Sistema Educativo y de Entrenamiento. Este proyecto se compone de la construcción y equipamiento de un Edificio Educativo. El cual, inicialmente fortalecerá las capacidades de ochocientos sesenta y siete (867) agentes policiales y se espera que el número de oficiales capacitados aumente año con año. Sus conocimientos académicos serán fortalecidos en las áreas de: Investigación científica, protección de los Derechos Humanos, anti-corrupción, protección a las víctimas, investigación de violación sexual, e-learning, entre otros.

Adicionalmente, de Corea se recibirá la participación de varios profesionales expertos en los temas antes descritos, para contribuir con la profesionalización de los profesores y alumnos de la PNC. El monto de inversión de este proyecto es de Tres millones novecientos ochenta mil dólares americanos (U$ 3, 980, 000.00).

Proyecto aumento al Acceso y Seguridad de Agua Potable en Concepción Huista, Huehuetenango

KOICA está desarrollando un Proyecto para el aumento al acceso y seguridad de agua potable en el Municipio de Concepción Huista. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio. Así mismo, el proyecto contribuye a la reducción de enfermedades gastrointestinales y de la piel, adicionalmente mejora las prácticas de higiene personal y preparación de alimentos en el hogar, debido a que las familias contarán con acceso al agua potable en sus hogares. El presupuesto asignado para este proyecto es de un millón quinientos treinta y mil (U$ 1, 530,000. 00) dólares americanos. Los componentes del proyecto son: La construcción de un sistema de agua potable, la provisión de equipamiento y materiales necesarios, así como el envío de expertos coreanos quienes aportarán su amplia experiencia y conocimientos en el tema de acceso y seguridad de agua potable beneficiando a toda la población local de Concepción Huista.